Nuestra mascota Mickey

Un día, una nueva mascota entró a formar parte de nuestra familia, se llama Mickey y es muy simpática.

martes, 3 de febrero de 2009

Las tres fases del sofa

La mayoria de las noches, mickey está con nosotros en el sillón. Le encanta nuestra compañia. Un poquito de juego antes de dormir, no viene mal. Le encanta que lo acaricien y que lo mimen, y cuando le acariciamos su cabecita, la levanta con fuerza como si quisiera dar un cabezazo a una pelota.

9 comentarios:

Vicky dijo...

Que gracia, mis cobayitas igual, tienen mucho mimo de toda la familia.
Esos golpes de cabeza, es verdad, me hacen gracia, por que parece que te agradezca que le acaricies.

La Lluna también pega esos botes, y es por que esta contenta, y como me rio, lo hace mas seguido y a proposito...

Cuanto mas cerca esta de mi, mas bien esta ella, no se si es por que lleva mas tiempo con nosotros pero vemos a la Lluna mas cariñosa que la Tina (este es su nombre final, Pitufina era un poco largo)

La Lluna a la noche en el sofa, va de punta a punta, primero esta conmigo mimitos, luego va a ver a Miguel, en seguida vuelve conmigo corriendo y en un saltito... yo me rio a carcajadas, vuelve hacer lo mismo... hasta que se queda cerca de mi, como si necesitara sentir mis caricias y mi respiración.

La Tina es mas seria, pero mi niña se la pone boca arriba entre las piernas y así se queda, le hace caricias en la barriguita y ni se mueve... mi niña me llama: Mira mama como se me queda la Tina!!!! y nos reimos...

Al ser dos, les compre una casita de madera, ya que Lluna tenia una de plástico y vi que para dos se quedaba pequeña. Pues esta casita de madera ayer me di cuenta que se estaba rompiedo, y luego comprobe que es que tenia en un lateral los dientes de las cobayas clavadas en la madera, por dos sitios...

Como se estaba rompiendo, saque la casa, y tenia pegamento blanco para madera y le puse por el roto para engacharlo... esta mañana estaba seco... pero ahora me he quedado preocupada por si estas cobayas van a morder por donde esta la cola...

Es necesario que tengan casita??? o les quito la casa de madera???

Les he puesto un trocito de pan duro, y también tienen una fresita blanca de cal para roer que me hicieron comprar en la tienda, pero creo que no la utilizan para nada...

Es normal que muerdan la madera??
Me imagino que si, les puedo poner algo para que se limen los dientes y que no sea la madera, venden algo en las tiendas ??

Gracias por todo.

Myriam dijo...

Hola Vicky, yo nunca le he puesto una casita de madera porque la roen, pero si de plastico. Ahora que es grande, ya no le pongo nada. Le encanta dormir encima de su heno, a la vez, que se lo come.
A veces cambian los dientes y le tendras que dar las cosas muy picaditas para que no se hagan daño en las encias.
Nunca le he puesto cal pero si un rosco de sal en verano, que lo venden en las tiendas de mascotas, llevan sales minerales que su cuerpo necesita, lo que pasa es... que Mickey pasa de eso.
Posiblemente,se coma el pegamento de la casita de madera. Ellos no saben lo que es, y si lo encuentran sabroso, quedaran satisfechos. Tened cuidado.
El pan duro, sobretodo la punta, les encanta roerlo pero no le des todos los dias porque engordara mucho y tienen que estar sanos pero no gordos.
No se, si venden algo en las tiendas pero tal vez, no pase nada por que roan la madera. Si en las tiendas venden las casitas de madera para cobayas, por algo será.
Gracias de nuevo por contarme todas esas cosas.
Que pena que tus cobayitas no conozcan personalmente a Mickey. Aunque vivimos en el mismo territorio español, ... vosotros en barcelona, nosotros en Granada.

Vicky dijo...

Hola Myriam,
Que tal??
Te cuento un poco como estan las dos cobayas... primero no se llevan muy bien, la Lluna esta como siempre muy cariñosa y muy simpática, en cambio la Tina no se que le pasa pero esta que no se adapta ni a la Lluna ni a nosotros, no se, esta como de mal humor, no se deja ni coger, tiene miedo, de vez en cuando se pelean las dos cobayas... al principio nos preocupo un poco por si se hacian daño, pero ahora creo que se soportan pero no son amigas...
Mi niña y yo intentamos mimar a la pobre Tina esperando que cambie un poco su manera seria de estar, si la acaricias te hace ruiditos de que le gusta, pero la Lluna es que es super divertida, pega unos saltos de contenta va para arriba y para abajo del sofa y se pone encima de mi hombro lo mas cerca de mi que puede... yo la bajo y ella sube para estar cerca de mi respiración, este finde un poco mas y nos quedamos dormidas las dos a la vez (en la siesta) al final la deje en la jaula.
En cambio la Tina esta seria, no es igual de mimosa, no sabemos si es que le falta mas tiempo de adaptación... si es que la quitamos de estar con la madre antes... no se pero esta mas reacia.

Y mi pequeño ahora empieza a cogerla, el niño tiene 5 años, y pobrecita Tina la coje del cuello, yo creo que la pobre esta asusta... mira que le decimos: cuidado con la Tina!!! pero entre que es un niño, es mas bruto y aun es pequeño...
Judit mi niña, esta encantada con la Lluna, vamos tiene pasión...

Les pongo mucho heno, por la mañana y por la noche, y por la noche les pongo un poco de fruta: manzana, zanahoria,

Les limpio una vez a la semana la jaula, y cada dos días les ponemos agua limpia.

Bueno, no se, ya te iré contando la evolución de la Tina seria...

Myriam dijo...

Hola Vicky:
Puede que Tina, tenga un poco de miedo a Lluna, por eso de ser mas pequeña. Las hembras no suelen pelearse entre ellas pero si ves que la cosa continua, prueba a separarlas, me refiero a que cada una esté en una jaula y que de vez en cuando, las pongais juntas para probar como llevan.
Suele pasar, que los recien llegados, nos tengan miedo.Eso le pasaba a Mickey. No resultaba facil cogerlo y cuando lo teníamos, huía de nosotros.
Tendréis que tener un poco de paciencia con el recien llegada, y cuando le acerqueis comida, acariciarla con cuidado de no asustarla para que no os muerda.
Otra cosa...
La forma correcta para cogerlos...
Tienes que poner tu mano, en su barriga, sin apretarle y sin hacerle cosquillas para que no muerda. A si es facil.
Saludos

Vicky dijo...

Hola guapa,

Gracias por tu ayuda, no si pobrecitas no muerden ninguna de las dos, si son muy buenas...
Y al peque ya le decimos que las coja de la barriguita, pero es que es niño bruto y cabezón (tozudo), pero bueno... paciencia...
Separarlas no me va bien, tendría que comprar otra jaula, y ahora no tengo espacio... para tanta jaula...
Ayer noche, nos dimos cuenta que estaban jugando las dos cobayas, que gracia, primero pensamos que estaban peleándose, pero no, hacian saltitos y jugando una detras de la otra... muy divertidas... por lo que creo que la adaptación va a mejor.
Te voy contando...
Hasta pronto.
Besitos desde Barcelona, y tambien un fuerte abrazo.

Myriam dijo...

Me alegro. Solo se trataba de tener un poco de paciencia para que ellas se hicieran amigas, Y asi ha sido.
Mickey, esta muy contento porque lo hemos cambiado de lugar, y ahora está mas cerca de nosotros, nos ve y se pone a dar corridas y comienza a silbar,como loco.
Saludos desde Granada.

Vicky dijo...

Hola Myriam,

Ayer a la noche, estuve jugando con la Lluna, esta muy marchosa, ahora que esta mas mayor, no para de moverse, casi no se esta quieta... se hizo un pipi encima del sofa... eso es imposible que cuando sean mayores se puedan controlar??? verdad que ya es pedir demasiado...
Las caquitas tienes que ir recogiendo, y si te descuidas la ves que se las esta comiendo... a mi no me da asco... comprendo que es un animal con sus costumbres...

Me paso una cosa curiosa, no llevaba el pelo recogido, y se me subio casi tocando al hombro, pues la Lluna se me estaba comiendo el cabello... yo ni me di cuenta, solo que cuando la quite y la mire, llevaba un mechon de mi pelo en la boca, pero un buen pedazo de mechon... vamos que no hace falta que vaya a la pelu, ahora tengo peluquera en casa... esto es normal???

Enseguida se lo quite, pero creo que se lo hubiera comido... que raro esto, no???

Ahora como son dos, tengo que ir con mas cuidado, las reviso cada día, les pongo heno y algo de fruta, mas sus semillas... pero el agua, me di cuenta que el biberon estaba sin agua, me di un susto... pobrecitas, no tenian agua... corri a ponerles agua, no tenian ni una gota, al momento fueron las dos sedientas a beber, no se si comprarles otro biberon de agua, me da miedo despistarme y que no tengan agua. Aunque a los niños les he avisado que las revisen cada día ya que no pueden quedarse sin agua...
Gracias por escucharme, siento tanto el rollo, pero me gusta escribirte.

Granada que tierra mas bonita...

Un abrazo.

Myriam dijo...

Hola Vicky. Si..., es normal que se coman tu pelo, cuerdas,telas y todo lo necesario para ellos poder roer.Al fin y al cabo, son roedores y lo hacen para acortar sus largos dientecillos.
Antes yo dejaba a Mickey libre, por el salón pero cuando descubrí que se comia los flecos de la alfombra.....
Ajajá,... ya no le he vuelto a dejar suelto.
Para sus inesperados pipis, puedes ponerle una toalla o eso que utilizamos para nuestros bebes, para cambiarlos, que es mitad toalla, mitad plastico, y que ahora no recuerdo el nombre pero cuando tienen un año o poco mas, dejan de hacerse pis, encima de uno o del sofá, las caquis... son un poco mas dificil de controlar sobretodo si se le pone demasiado nervioso, o nerviosas... como es tu caso.
Al ser dos, es normal que se termine antes el agua. Mejor si le pones otro biberon. En verano tienen mas sed. Hay que procurar tenerlo siempre lleno. Hay unos mas grandes.
Mi visabuelo, era oriundo de Cataluña. Yo tengo primas que son de Barcelona. Un día de estos me gustaría visitarla.
Un abrazo

Myriam dijo...

Hola Vicky, a noche sufrí un lapsus escritural y en vez de poner bisa, puse visa. Eso me ha llevado una noche de pesadillas lingüisticas, que por lo siguiente no volverá a ocurrir.
Gracias

Busqueda enfocada a cobayas