Nuestra mascota Mickey

Un día, una nueva mascota entró a formar parte de nuestra familia, se llama Mickey y es muy simpática.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Nuevos amigos

Hola a todos. Os presento a Gary, nuestro gato de tejado.
Creo que debe de tener, un añito.
Se sube a la ventana y nos llama como loco para que le dejemos pasar.
Es cariñoso y mimoso, le encanta jugar con nuestra hija y con nosotros y sabe que
después de comer y jugar..... toca volver a los tejados de los chalet y visitar otras casas.
También a encontrado un amigo en Mickey, que lo olfatea y mickey a el, aunque nunca los dejamos solos ,
por lo que pueda ocurrir.


10 comentarios:

Vicky dijo...

Hola Miriam
Estoy encantada con tu blog, de todos los que he visto por internet, es el que mas me ha ayudado a entender a estos pequeños animales tan cariñosos que son las cobayas, yo no sabia casi nada de este pequeño animal, y ahora creo que empiezo a conocerlo.
Gracias por tus videos junto con los comentarios, ayudan mucho.

Un saludo desde Barcelona

Vicky dijo...

Hace pocos días que tenemos a Lluna en casa, tengo una pregunta, dicen que es mejor que no viva solo en la jaula, pero yo por ahora solo quiero una cobaya, la cobaya de mi hija es hembra, y sino le buscamos macho, o compañera para compartir la jaula, le da problemas a larga??? lo digo por si se puede encontrar sola??
Estos días de vacaciones de Navidad Judit ha estado cogiendo a Lluna, ahora ya empiezan el colegio y solo la podra coger un rato por la tarde, luego ya cenan y a la cama a dormir, si yo la cojo a partir de las nueve y media de la noche para hacerle mimitos cada noche (me gusta un montón, me relaja tener a ese bichito tranquilito en la falda) se hace de querer un monton. Bueno, mi otra pregunta es: nos hacemos pesados si le hacemos muchos mimos, se cansa el animal, es mejor dejarlo en la jaula, es mejor cogerlo para jugar o mimarle???
Como veo que tu sabes mucho por propia experiencia pues me atrevo a preguntarte con toda confianza.

Otro saludo,

Vicky

Myriam dijo...

Hola Vicky. Te recomiendo, que cuando te la pongas sobre las faldas,si tienes de tu hija un cambiador, de esos que tienen tela por un lado y plastico o goma por el otro lado es mejor, porque cuando son pequeñitos no saben controlar sus pipis y puedes llevarte una sorpresa mojada. Tambien sirve, una simple toalla, siempre doblada.

A tu pregunta de que si le buscais compañera o compañero, con una compañera, no suele llevarse mal y menos con un macho, lo único es: que seguramente le guste estar mas con alguien de su misma especie, que con nosotros y se vuelvan un poquito mas ariscos. Por otro lado, sin los dos son machos... terminan castrandose mutuamente.
Otra cosa... no os estrañeis, cuando veais como se comen algunas dedsus propias caquitas. Es porque algunas tienen sustancias que para nuestros cuiyos son importantes.
¿Habeis probado a llamarlo y que os conteste como silvando cuando hace ; Cuiii?
A nuestr@s amig@ las cobayas, no les cansa, que las mimemos pero procurar no darle por la barriguita porque os puede morder y un buen bocado, hace mucho daño, lo digo por experiencia.
A mi hija de seis años, le gusta mucho jugar con Mickey, y a veces mickey termina por morderle. Los niños tienen distinta forma de tratar a un animal, los adultos, otra.
Un saludo.

Vicky dijo...

Hola Myriam,

Gracias por contestarme, de momento no vamos a coger ninguna cobaya mas, creo que Lluna esta bien solita, no se, y ademas estamos a veces con la duda de si la compramos embarazada, o no??
A veces le veo una barriguita mas pronunciada de lo que creo que es normal, no lo sabemos... cuando la compramos creo que era la única hembra rodeada de machos.

Te puedo decir que estamos super contentos con esta cobaya, de verdad, no pensaba que un animal tan pequeño te diera tanto... es muy mimosa, y ahora empieza a hacer monerias, esas que tu contabas con los saltitos...

Tengo preguntas para hacerte, pero tampoco quiero molestarte.
Pero una es: Puede la cobaya reconocerte??? lo digo por que yo la cojo bastante amenudo, veo que le gusta mis mimos y a mi me encanta que este dentro de un gorrito de los peques (que ya no les va para la cabeza y es super calentito) pues para controlarlo mejor a los niños les digo que lo metan en el gorrito y ella parece que este comoda, y así también lo que comentas de los pipis y las caquitas. Si referente a las caquis, ya lo he visto pero como lo había leido que era normal no me lo tome a mal.
Desde que tenemos a la Lluna, yo la cojo todas las noches, mientras miro un rato la tele, me encanta jugar con ella, se me pone boca arriba para que le haga cosquillitas, me pega unos botes de contenta que me busca para jugar... es divertida...
Pues la otra noche, salia de su gorrito, se iba por el sofa... visitaba a mi pareja se la miraba, y volvía corriendo a estar encima mio, pero asi, un buen rato salia y volvia, cuando salia y le haciamos ruidos con la boca, ella se ponia super contenta y pegaba esos saltitos... que gracia... pero siempre acababa en mi falda, o en mi hombro...
Por eso mi prenguta es reconocen a las personas???
Yo le limpio la jaula, le pongo heno fresco cada día, que si mandarina o naranja fresca, que si comida, que si agua... es posible que ella me reconozca???
Bueno, si yo estoy encantada mis hijos ya ni te cuento, estan super encantados con lo buena que es... mi pequeña la coge y la tiene en la falda haciéndole mimitos.
Desde que tiene a la Lluna, no se muerde las uñas mirando la tele, sino que se entretiene con la Lluna.
Gracias por tu blog y por leerme... siento la extensión de mi comentario.
Un abrazo

Myriam dijo...

Hola Vicky, nungun problema a la hora de contestarte y un placer para mi poder responder a tus preguntas. Aunque tu veas, que es pequeñita, reconocen a sus amos, tanto si les hablas a ellos como a tu familia.
En el caso de Mickey, cuando yo le digo a mi hija:... Vamos a comer, Mickey ya reconocido mi voz y comienza a silvar o para que lo entiendas mejor.... hace CUIIII, CUIIIII, CUUUIIIII, y asi cada vez mas fuerte.
Te aviso, ten cuidado porque se comen el papel y la tela o hilo. Ya se que un gorrito de lana, es lo mas calentito que hay pero se lo puede comer. Cuando suelto al mio, se come los flecos de las alfombras. ¡OJO! que ya no se las come.
Saludos nuevamente.

Vicky dijo...

Muchas gracias Myriam,

Si me estas ayudando muchísimo, y tengo mas preguntas...
Mickey vive solo?? o le teneis alguna cobaya de compañía
Yo tengo dos niños, y al ver que la Lluna estan dolcil y buena, pues que el niño estaba que su hermana no le dejaba la cobaya, y ayer cuando salí del trabajo pase por una tienda de animales para ver que había, y vi dos camadas de cobayitas... no pude, la tentación fue demasiado fuerte...
Le compre una cobaya para el niño, otra hembra, un poco mas pequeña, pero las dos hembras, creo que si crecen juntas se llevaran bien, y al ser hembras no tendremos reproducción y crias que no sabemos que hacer con ellas...
Es una monada, le hemos puesto Pitufina, esta un poco asustada, pero esperemos que hoy las encontremos a las dos bien juntas.
He hecho bien verdad??? El trabajo es el mismo, teniendo una que dos... viven en la misma jaula, y la comida un poco mas... no hay problema...
Tengo otra pregunta, he leido que tienen parásitos, que si tienen piojos... ??? pero cuando son tan bebes pueden tener parásitos???
Y si estan en casa bien cuidados pueden coger???
Te doy otra vez las gracias por toda tu ayuda...

Te iba a dar mi mail, pero creo que así también habra gente que lea nuestra correspondencia... te parece bien??

Un abrazo para todos vosotros.

Vicky dijo...

Otra mas:
A partir de que tiempo se les puede cortar las uñas a las cobayas, tengo que esperar a que las tengan muy largas, es que arañan un poco, y les cortaría la puntita con muchísimo cuidado de no hacerles daño y menos sangre... pero son uñas muy afiladas y si corto la puntita???
como lo ves?? mejor me espero a que sean mas mayores???

Myriam dijo...

Hola vicky, perdona que no te contestara antes. He estado muy ocupada.
A tu pregunta, de que si has hecho bien en comprar otra, te dire que si, por lo menos, siendo las dos hembras, no se pelean.
A Mickey lo compramos con dos meses y no tenia ningun bichito, y por ahora no tiene. Supongo que teniendole su camita limpia no habra problemas de molestos intrusos, pero venden en las tiendas de animales productos especiales, otra cosa... cuando le cortes las uñitas, hazlo con unas tijeras especiales que hay para animales y procura no cortar tan cerca de la parte rosada para no hacerle sangre.
Gracias nuevamente y mimad mucho a Lluna y Pitufina

Vicky dijo...

Gracias Myriam
Todavía me da respeto cortale las uñas a Lluna, me esperare un poco, aunque ya empieza a tenerlas largas...
Ire con muchisimo cuidado!!!
Un abrazo

Myriam dijo...

Hola Vicky, si ves que te da miedo hacerle daño a tus mascotas al cortarles las uñitas, puedes contar con el veterinario. El te puede ayudar y aconsejar.
Saludos.

Busqueda enfocada a cobayas