Nuestra mascota Mickey

Un día, una nueva mascota entró a formar parte de nuestra familia, se llama Mickey y es muy simpática.

miércoles, 2 de julio de 2008

enseña a tu cuy, a perseguirte por la casa.

enseña a tu cuy, a perseguirter por la casa.
No hace falta dejarlo sin comer para que te obedezca, simplemente... hablale con dulzura y con paciencia conseguiras que tu cobaya haga " lo que tu quieras". Quien sabe... a lo mejor un dia de estos, te trae el periodico o las zapatillas, eso si... cada vez que haga algo que tu le ordenes, premialo.

Para aquellos, que sus cobayas muerden, prueba acariciarle su cabecita un poquito y luego acercale comida. Cada vez que la acaricies, premialo. Asi poco a poco te ira dejando que la toques. Un consejo: No acaricies su barriga o los costados, tienen cosquillas y eso lo puede irritar mas.
Siempre acaricialo/a por encima de su cabecita o de su cuerpo. Asi conseguiras que poco a poco, puedas acariciarla/o, sin temor a que te muerda.


22 comentarios:

Kinky dijo...

Hola!!!

Me acaban de regalar un cobaya muy parecido al vustreo, tricolor pelo largo rizado XD es monisimaaaaaaaa. Pero solo tiene un mes y no quiero criarla mal, he estado mirando mucho por internet, pero me ha molado mogollon tus videos. Realmente es cierto lo de que una imagen vale mas que mil palabras. No pares de colgar videos explicando cosas de mickey ;)

Saludos

Vicky dijo...

Hola, yo estoy igual que Kinky, le hemos comprado a mi hija de 8 años para su cumpleaños una cobaya, le hemos puesto LLUNA (Luna).
Que golosina le das a Mickey?? que le gusta tanto para seguirte??

FELICIDADES POR LOS VIDEOS Y POR TU BLOG.
ESTOY BUSCANDO INFORMACIÓN SOBRE COBAYAS ESTOY ALUCINADA.
No sabia que si se le hacia muchas cosquillas se ponian nerviosas, yo creia que se reian, pero ahora veo que mejor no hacerles muchas, sino con moderación y poquitas, ahora caricias todas las que quiera la cobaya de mi hija.

Myriam dijo...

Gracias, Kinky y Vicky por vuestras opiniones, y respondiendo a si doy alguna comida especial, para que mickey me siga,... Una cosa teneis que hacer, y es insistirle mucho en la palabras palabras, como por ejemplo; " a comer" y acto seguido le dais comida, Luego intentais que os siga pero siempre con la frase " a comer" u otras frases similares. Ejp: Vamos a comer. Y otra cosa; antes de nada, decir su nombre y luego la frase. Cuanto mas se la digais y le deis de su comida favorita, antes os seguira, como un perrito faldero.
Un saludo para ambos.

christopher dijo...

Hola, buen pagina. A mi me gusta mucho los cobayas. Saludos.

Vicky dijo...

Pero, como sabemos cual es su comida favorita???
que se le puede dar que de costumbre les guste mucho??

Gracias otra vez.

Myriam dijo...

Hola Vicky:
A las cobayas les encanta la lechuga pero es mejor darle la parte dura de los cogoyos, asi pueden roer y es bueno para sus dientes. Las hojas verdes de la lechuga, tambien les gusta mucho pero hay que darle de vez en cuando porque les producen diarreas o caquitas blandas.
La zanahoria, el pimiento verde y rojo,la patata, el pienso, con su gran variedad de semillas que venden para las cobayas e incluso... la fruta. A Mickey le encanta el platano, la manzana que no este acida, las uvas. Dicen que es mejor darles de comer entre la tarde y la noche. Yo le pongo al medio dia un poquito de Zanahoria, con pimiento y un poco de lechuga, y a la noche, su trocito de fruta con sus pienso, sin faltarle nunca, el eno, y su agua.
Prueba a darle de viversas cosas para ver, cual le gusta y sobretodo no le des la verdura, ni la fruta fria, como todo, hay que lavarla o quitale la piel.
saludos.

Anónimo dijo...

Buenass qe tal!
Genial el video!! me dio mucha gracia y es motivador para los que tienen cobayos y saber que podrian llegar a tener esa confianza algun dia!

Queria preguntarte, al cobayo lo compraste de chico o ya grande?? porqe me compre un cobayo hace poco, pero ya grandecito y es muy asustadizo, tanto que cuando lo tengo encima y le hago caricias se quiere ir, eso me desiluciona un poco pero de todas formas insisto hablandole despacito y dandole de comer igualmente cuando me acerco se pega cada salto del susto! y huye.
Pensas que tendria qe insistirle y algun dia llegara a tener esa confianza?? o ya de grande es dificil??

Saludos! me encanto el blog

Myriam dijo...

Hola Rodrigo.
Mi cobaya tenía dos meses cuando lo compre.
Pienso que tu amiguito se tiene que hacer a ti poco a poco,ya, que como me cuentas que lo compraste un poquito crecidito, eso con el tiempo conseguiras que haga lo mismo que Mickey. Un poco de paciencia y si necesitas de algún consejo mas..., Escribeme.
Una cosa mas... Esos saltos que da, no suelen ser de miedo... es su forma de expresar, que estan contentos.
Cuando lo llames por su nombre, te contestará como silbando, con su peculiar cuiii..., cuiiiii , entonces te darás cuenta, de que te hace caso.

Anónimo dijo...

hola,les queria preguntar porque mi coballo come pelo y le gusta subirse a mi cuello

saludos atte
francisca y coco

Anónimo dijo...

hola,les queria preguntar porque mi coballo come pelo y le gusta subirse a mi cuello
y tambien les queria comentar que mi cuy es igual al cafe de la portada

saludos atte
francisca y coco

megara dijo...

ola tengo una cobaya y es embra y ensima ta soltando sangre por el culito a dejado de sangrar pero esta mu quita se mueve poco que ago ayudenme gracias

Anónimo dijo...

Hola,
Tengo una cobaya bastante chica, n odebe pasar de los 3 meses, de edad,lo nombre Pippin. Cuando me escucha hablar al lo lejos empieza a pegarme griticos apra queme acerque a jugar con el o darle chucherias. aun no le gusta mucho que lo agarre, pero si se emociona mucho cuando me ve. Me preocupa un poco que he estado probando con varias verduras y la unica que come es la zanahoria, no le gusto el pimiento, ni el pepino, ni la naranja, ni el tomate. Solo la zanahoria y la lechuga tambien le gusta, pero no se con que mas ir probando a ver que le gusta, se vuelve loco pro la zanahoria, perose que necesita los nutrientes de los otros vegetales :s

Myriam dijo...

Hola Francisca y coco, a las cobayas, les encanta roerlo todo. No lo hacen porque tengan hambre, simplemente lo roen.
Saludos

Myriam dijo...

Hola a todos. Yo soy una apasionada de los animales pero no soy veterinaria. Yo os aconsejo, que si vuestra mascota se pone enfermita/o, lo lleveis lo mas pronto posible para que no os den un disgusto. Yo os puedo dar algunos consejos pero de medicina.... nada.
Gracias

Myriam dijo...

Hola anonimo.
Tienes que darle un poco de tiempo a tu cobaya, ahora es chiquita y los sabores nuevos no le hacen aun mucha gracia. Eso mismo le ocurria a Mickey. Yo te recomiendo que le des los cogollos de las lechugas antes que las hojas porque estas les producen caquitas blandas y ellos son mas de roer cosas duras,. La manzana les encanta pero que no sean de las acidas como por ejemlo..... las naranjas o limones,. Esas no les gusta por la acidez.
Gracias por pedirme consejo. No dudes en volver a pedirmelo.

Myriam dijo...

Hola Francisca y coco, a las cobayas, les encanta roerlo todo. No lo hacen porque tengan hambre, simplemente lo roen.
Saludos

Lore dijo...

Hola Myriam, me encanto tu vídeo y me encantaría lograr lo que tu y no tener necesidad de la jaula, sabes me regalaron a Josefina una muy linda cuy no se cuanto tiempo tiene pero es chiquita, le di maravillas y no las sabe comer y me tiene muy complicada el enseñarle le abrí algunas para que las probara pero nada y esta acostumbrada a comer alfalfa y verduras creo porque viene del campo, si pudieras ayudarme en como enseñarle seria una gran alegría.
saludos
lorena

Anónimo dijo...

Hola mme llamo MIRIAM Y A MI COBAYA LE PASA LO MISMO PEERO YO LE DOY LECHUGA Y NO SE MUEVE SOLO LEVANTA SU CABEZA PERO NADA ME LA COMPRE HACE DOS SEMANAS Y LA COJO PARA Q SE ACOSTUMBRE PERO EMPIEZA A HACER EL RUIDITO DE ESTOY NERVIOSO Y LE INTENTO TRANQUILIZAR PERO NADA.GRACIAS Myriam

Anónimo dijo...

holaa me llamo elena primero ke nada me facino thu videoo pero io tengo una duda tengo un cuy hace como 4 meses y lo ke me preocupa es ke hace pipi blanca muy amenudo eso es algo malo???

Sabrina dijo...

Hola! Soy Sabrina, me encanto tu video y tus consejos. Tengo un cobayo que me regalaron hace tres dias. La situacion es que no le gusta que lo agarre, gime porque me teme y me da miedo sacarlo afuera por si se escapa. Tambien esta acostumbrado a estar con sus demas compañeros y ahora esta solo. No se que hacer para q entre en confianza y no este triste. Tambien tengo miedo de ponerle diario o carton por si lo ingiere. Besos, agradeceria tu ayuda. Se llama Willy

Anónimo dijo...

Hola, espero puedas contestarme ya que hace un año no comentan D; pero me urge, mi cuyo me muerde precisamente hoy me mordio y quedo hinchado, yo le doy su comida especial que las venden en veterinarias y le doy en la mañana y noche. Aun no anda en su esfera, no se no avanza se queda ahí. Intento jugar con ella pero bueno, como decirlo, me muerde. ¿Que hago para que no sea así?, ¿Como puedo hacer que sea más juguetona? ¿como puedo premiarla?:c Porfas te amaría toda la vida si me contestas D;

Unknown dijo...

Mi cobaya tiene como 6 años y no la sacaba mucho al jardín.
Cuando vi que las cobayas normales caminan por casa me quede flipado.
Cuando la dejo no se mueve , se va a una esquina donde se sienta seguro y se pone a comer césped.
Que puedo hacer para que me siga y cosas de esas??

Busqueda enfocada a cobayas